Los centros comerciales afiliados identifican necesidades clave para el sector: FENALCO Bolívar

    La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bolívar, gremio que agrupa a los principales centros comerciales de Bolívar, ha realizado una provechosa jornada de cocreación con sus afiliados, en la que se escucharon de primera mano las necesidades, ideas y propuestas, lo que generó un diagnóstico sobre la actividad comercial, acciones, proyectos y desarrollos próximos, con el fin de seguir fortaleciendo el sector. Esto, en una época en que nos preparamos como ciudad para recibir el CENCOMAR 2025, la convención gremial de centros comerciales y marcas, el próximo mes de mayo.

     

    Estamos frente a un sector que exige la modernización de la infraestructura, tecnología y diseño para mejorar la experiencia del cliente y mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución, así como adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y explorar nuevos modelos de negocio, como el comercio electrónico y la logística. La optimización de los espacios comerciales y la gestión de los flujos de personas son fundamentales para maximizar su rentabilidad y eficiencia. Estos, entre otros aspectos, se compartieron.

     

    En materia de seguridad y sostenibilidad, los centros comerciales deben priorizar la sostenibilidad en sus operaciones, implementando medidas para reducir su impacto ambiental y garantizar la seguridad de los visitantes.

     

    Los centros comerciales, como sitios de encuentro, son ideales para contribuir a la implementación de estrategias y políticas que aborden la sensibilidad y acciones frente a la violencia de género, feminicidio, suicidio y salud mental de quienes los visitan. De ahí la importancia de generar alianzas que beneficien a la sociedad. También son espacios con gran potencial para desarrollar programas en el ámbito de la cultura, lo cual muchos vienen realizando de manera sostenida.


    "El sector de centros comerciales en Colombia enfrenta desafíos y oportunidades importantes. Nuestra asociación se compromete a trabajar con los centros comerciales, los retailers y los proveedores para abordar estas necesidades y promover el crecimiento y la competitividad del sector", afirmó Mónica Fadul, Directora de Fenalco Bolívar.

     

    Fenalco Bolívar continuará trabajando con sus asociados y partes interesadas para desarrollar soluciones y estrategias que aborden las necesidades identificadas en este diagnóstico.


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